Condenan dirigentes partidistas actos vandálicos en Chilpancingo

Dirigentes nacionales de partidos políticos se sumaron a condena por los destrozos realizados por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense y la CETEG en las sedes de cuatro fuerzas políticas en la ciudad de Chilpancingo.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dijo que las agresiones contra sedes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Movimiento Ciudadano y del blanquiazul, en la capital guerrerense, reflejan la falta de autoridad.

Consideró que lo sucedido representa un vacío muy grave y son acciones de organizaciones que buscan lucrar, ya que a cambio de parar sus protestas, demandan recursos a las autoridades estatales.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el PAN señaló: "Condenamos enérgicamente los actos de violencia ocurridos en las oficinas del Comité Directivo Estatal en Guerrero".

A su vez, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, sostuvo que la postura del Sol Azteca de absoluta condena a los hechos violentos registrados en sedes de partidos políticos y en oficinas del gobierno del estado.

Indicó que no se puede pensar que "los vándalos que realizaron hoy las agresiones sean los encargados de la educación de alumnos de Guerrero".

Agregó que los inconformes pareciera que buscan desestabilizar al gobierno de la entidad, a través de las protestas, "atendiendo a quién sabe que intereses".

Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, lamentó los hechos, durante una entrevista realizada por Milenio Televisión.

"Es algo muy triste, muy lamentable, pero nosotros no caeremos, por supuesto, en un asunto de provocación", manifestó.