Deletrean las risas en el estreno de "Spelling Bee"

Con gran éxito se estrenó la versión en español de la comedia musical "Spelling Bee", que a diferencia de otras, tiene la particularidad de subir al escenario a cuatro integrantes del público que deseen participar.

La actriz Natalia Sosa fue una de las seleccionadas, pero también la primera eliminada del "25 concurso de deletreo anual" que organiza la escuela Putnam, Valley, pues no supo deletrear "esternocleidomastoideo".

Palabras de difícil pronunciación como ésta y aún más complicado para deletrearlas son el aderezo principal en el transcurso de la puesta en escena que se desarrolla en un sólo acto en el teatro Rafael Solana del Centro Cultural y Social Veracruzano.

Los aprietos a los que se enfrentan los niños concursantes (interpretados por actores adultos) para avanzar en el certamen y ganar un premio de 200 dólares, divierten a los espectadores que sin parar sueltan "deletreadas" carcajadas.

"Spelling Bee", musical de Broadway, con música y letras de William Finn, así como libreto de Rachel Sheinkin, surgió originalmente como un espectáculo no musical titulado 'C-r-e-p-u-s-c-u-l-e'. Fue traducido al español por Enrique Arce y Cristina Bringas.

El mensaje de la historia invita a comprender que ganar no lo es todo, y que perder no convierte a la gente necesariamente en un perdedor.

"En serio, estoy bien conmovida, soy muy sensible. Qué bonita obra y qué bonito mensaje, qué bonito elenco, qué talentosos, qué brillantes cada uno, qué personalidad. Estoy bien orgullosa, más que nada porque hace mucho que no estoy en mi país por mucho tiempo y me encanta venir a presenciar y apoyar a mis colegas", dijo Bianca Marroquín.

La protagonista del musical "Mary Poppins" en México resaltó su alegría de que en su país se monten obras de calidad y pidió a los productores de teatro la sigan invitando a verlas.

"Me quedaré hasta enero, invítenme a todo por favor, me estoy alimentando enormemente. Felicidades, qué gran logro", destacó la artista de los escenarios teatrales.

Los productores Alejandro Gou y Guillermo Wiechers, al igual que Marroquín, apadrinaron este miércoles la función de estreno. Éste último hizo énfasis en la actuación de Juan Torres, con quien desde hace varios años produce obras de teatro en México.

Recordó que se quedó mudo cuando su socio de Teatro de Primera le expresó su deseo por actuar en "Spelling Bee" y pensó en dejar constancia escultórica de que estuvo anoche en el estreno del "acto cínico-cómico-musical" de su amigo.

Por lo cual, le entregó a Juan Torres un par de huevos de color azul como sinónimo de halago por su desempeño en escena, pues el productor además de convencer con su actuación, baila y mueve las piernas de manera constante, pese a que hace unos meses fue operado de los meniscos.

En "Spelling Bee" donde sobresale el talento como actriz y cantante de Ana Regina Cuarón, también participan Adrián Pola, Denisha, Rodrigo Sáinz, María José Bernal, María José Brunet, Xavier del Valle y Jacser.

Con 22 números musicales, al piano de Mario Cassán, la coreografía de Marco Anthonio, la escenografía de Oscar Acosta, bajo la dirección y producción de Ricardo Díaz, "Spelling Bee" ofrecerá funciones en el teatro Rafael Solana durante cuatro semanas.