Festeja Andrea Legarreta cumpleaños 42 feliz por éxitos en su carrera

La actriz y conductora mexicana Andrea Legarreta, quien comenzó su carrera como modelo y más tarde incursionó como cantante en el grupo Fresas con Crema, festejará este viernes su cumpleaños 42, satisfecha por prestar su voz a la "Agente Lucy" en la película animada "Mi villano favorito 2".

Aunado a ello, la esposa del cantante Erik Rubín recibió en junio pasado, por segundo año consecutivo la distinción de "Comunicadora más confiable de la televisión", de parte de la revista internacional Selecciones Reader's Digest México, edición 2013.

Andrea Legarreta ya había tenido una breve participación en el terreno del doblaje, en "El guardián del zoológico" (2011), sin embargo en "Mi villano favorito 2", donde da voz a la "Agente Lucy", pudo explotar mucho más su talento en ese ámbito, con el que quedó satisfecha y feliz.

El pasado 4 de julio, la conductora fue sorprendida por el equipo de producción de Carla Estrada, con una fiesta de cumpleaños en compañía de Érik Rubín y sus hijas Mía y Nina, programa que se grabó y se podrá ver este viernes en la emisión matutina.

Andrea Legarreta Martínez nació el 12 de julio de 1971 en la Ciudad de México e inició su carrera a los 10 años como modelo de televisión. Después ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA) para estudiar actuación.

En su adolescencia comenzó a alternar su actividad histriónica con la conducción, aunque su inicio formal en el mundo del espectáculo se dio en el terreno musical con el grupo Fresas con Crema.

La artista, quien ha trabajado en las telenovelas "Valentina", "Baila conmigo", "Carrusel", "Simplemente María", "Alcanzar una estrella", "La sombra del otro", "Una luz en el camino" y "Así es mi casa" intervino asimismo en 15 emisiones del programa "Sábado gigante", en un segmento llamado "Alegres mentirosas".

En 1994 participó en la radionovela "Vereda de espinas" y protagonizó junto con Kate del Castillo, Héctor Soberón y Javier Gómez el filme "Nada qué ver", producido por Humberto Zurita y Christian Bach.

Legarreta tuvo la oportunidad de retornar en 1995 a la conducción con el programa "Ombligo club", y un año después colaboró con Óscar Cadena en "Cómplices en familia", junto con Juan Carlos "El Borrego" Nava y Gabriela Castro.

En 1996 condujo "Tu espacio de expresión" y "Valores Bacardí", certámenes en que los jóvenes podían competir en los rubros de canto, videos y carteles.

Luego de participar en unas 10 telenovelas, en 1997 decidió regresar a la conducción por invitación del periodista Guillermo Ochoa, en el programa "Hoy mismo", que sin embargo duró muy poco; no obstante, llegó una nueva etapa titulada simplemente "Hoy".

Para 1998 y ante la inesperada aceptación de su trabajo como conductora de ese programa, Andrea declinó la propuesta de estelarizar la telenovela "Tres mujeres".

En el cine sus intervenciones han sido pocas, pero ya tiene experiencia en este rubro con filmes como "Ladrones de tumbas" y "La segunda noche".

En televisión, su primer protagónico fue con la telenovela infantil "Vivan los niños", en la que compartió créditos con el actor Eduardo Capetillo.

Como la conducción es una faceta que le ha atraído más, se ha convertido en una de las artistas más solicitadas, no sólo en la televisión, sino para estar al frente de eventos organizados por empresas privadas.

Ha sido la imagen de diversos productos publicitados en los medios masivos. En 2000 incursionó como empresaria con la venta de un rimel y además intervino en el doblaje de la serie "Stories of my childhood", en el personaje de un pony.

En 2002 contrajo matrimonio con el cantautor Érik Rubín, quien formó parte del grupo Timbiriche y el 22 de abril de 2005 se convirtieron en padres de una niña, a quien llamaron Mía.

Cuatro años después se sumó al elenco de la obra "Los monólogos de la vagina", al lado de actrices como Lilia Aragón, Sofía Álvarez y Adriana Roel, y participó junto con su esposo en el disco "Buenas noches", con el tema "Mía", que escribieron antes de que naciera su hija.

El álbum contiene 12 canciones, entre ellas, "Dulces sueños", a cargo de Andrea, y "Mía", interpretada por Rubín, además cuenta con la participación de artistas como Alejandro Fernández, Tatiana, Yuri y Pandora, entre otros.

En 2010 fue conductora de las premieres de "Brigada A: Los magníficos" y "Encuentro explosivo", y participó en la Campaña Famosos por Nuevo León, que tuvo como fin subastar diversos objetos donados por algunos artistas, para recaudar fondos en apoyo a familias damnificadas que perdieron sus bienes a causa de la tormenta "Alex".

Durante 2011 Legarreta prestó su voz para el personaje de la leona "Janet" en la película "El guardián del zoológico", la cual además contó con la participación de Consuelo Duval, Cristóbal Orellana y los hermanos Raúl, Armando Araiza y Érick Rubín.

En 2012, fue distinguida como "La conductora más confiable" por parte de la revista "Selecciones Reader's Digest".