Todo listo para la IV Jornada Estatal de Lectura "Múl Xook"

Como parte de la celebración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, se llevará a cabo la IV Jornada Estatal de Lectura "Múl Xook" (leamos juntos) en Mérida, Yucatán.

Las actividades, que se desarrollarán los días 24, 25 y 26 de abril, tendrán como sedes: La Plaza Principal, el parque Eulogio Rosado, el mercado Lucas de Gálvez y el pasaje Emilio Seijo, entre otros puntos de la ciudad.

El Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que la Jornada es una feria de lectura que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Yucatán, desde hace tres años.

La celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor tiene por objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual mediante el derecho de autor.

De acuerdo con el portal de Internet de la UNESCO, un 23 de abril, día de la conmemoración, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, "El Inca"; y nacieron otros connotados autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Por tal motivo, la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todos los habitantes del mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.