Continúan actividades del FICOM en Querétaro

El IV Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México (FICOM), que se desarrolla en la ciudad de Querétaro, continúa su programa con clases y galas de grandes talentos de la escena dancística actual.

De acuerdo con información de los promotores, el festival, cuyas actividades finalizarán el próximo 20 de julio, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Entre las actividades que se presentarán los próximos días sobresalen las actuaciones de Olga Pericet, Úrsula López y Jesús Carmona, quienes ofrecerán un espectáculo de baile flamenco, este jueves 11 de julio.

El martes 16 se presentará en el Andador Libertad la Compañía Ibérica de Danza.

El viernes 19 se tiene prevista la realización de una Gala de Danza Clásica y Contemporánea, que estará a cargo de la bailarina cubana Viengsay Valdés, Benvindo Fonseca y la compañía española "Larumbe Danza".

Finalmente, el día 20 se llevará a cabo la clausura del festival, con una Gala de Danza Española, a cargo del bailaor y coreógrafo español Israel Galván, en el Teatro Metropolitano.

Para esta edición, el FICOM ha contado con presentaciones de grandes figuras de baile flamenco como son María Juncal, Israel Galván, Juan Paredes, Olga Pericet, Úrsula López, Mercedes Ruiz, Cristóbal Reyes, Andrés Peña, Jesús Carmona, Zaira Santos y Alfonso Losa.

En danza clásica destacó la participación de Fernando Alonso, Lázaro Carreño, Elisa Carrillo, Graciela Kosak.

En la parte musical figuraron en guitarra española, Daniel Navarro "El niño de Pura", Santiago Lara y Curro de María.

Esta es la primera ocasión que el FICOM incluye dentro de sus actividades, disciplinas como el cine y la música, que se relacionan con la danza para alcanzar nuevos públicos y atraerlos a este arte.