Listo Ariel Miramontes para iniciar doblaje en filme animado "Planes"

El actor y comediante mexicano Ariel Miramontes comenzará este jueves con las sesiones de doblaje para el filme animado "Planes", en el cual interpretará a "El Chupacabra", un simpático avión mexicano.

En charla con los medios, Miramontes externó su felicidad por este nuevo proyecto, pues es la primera vez que trabaja con Disney y haciendo doblaje, en lo que será una entrega similar a "Cars", pero basada en la historias de unos aviones.

"Hice 'casting' como mucha gente, no me acuerdo qué voz hice, mañana la escucharé, es muy diferente a los personajes que ya he hecho, además canto que es lo que más me gusta", subrayó el comediante.

De acuerdo con el actor, en este filme tendrá la oportunidad de interpretar más de dos musicales, canciones inéditas y especiales para la cinta infantil, entre ellas, una acompañada por mariachi, además externó que el personaje le gustó demasiado.

"Me encantó, soy muy nacionalista y lo que tiene que ver con lo popular me encanta, mi personaje de 'Albertano' es muy populachero, el personaje es divertido, saca un lado positivo del mexicano, es alegre, romántico, entusiasta y muy buen amigo, eso me gusta si hubiera presentado otras características que denigran al mexicano no lo hubiera hecho".

Además de su debut en el doblaje, Miramontes grabará el próximo lunes los primeros episodios de la nueva temporada de "María de todos los Ángeles", a la cual se incorporará José Luis Guarneros, "El Macaco".

Eduardo España había sido contemplado en un momento para realizar el personaje de "Don Carmelo" (que hace unos años hizo Carlos Cobos); sin embargo, por problemas con su agenda será otro compañero quien haga el papel del fallecido actor.

Respecto a los conflictos con Mara Escalante por los derechos del personaje de "Albertano Santacruz", Miramontes subrayó que tuvieron algunas diferencias, pero no las suficientes como para romper una relación de trabajo de muchos años.

"Se dijo que no nos pelamos, pero siempre ha habido respeto y amistad, hubo diferencias, no es la primera, tengo muchos años trabajando con ella y jamás nos hemos faltado al respeto, lo resolvimos platicando, tenemos respeto al trabajo mutuo y hacemos buena mancuerna y no lo íbamos a echar a perder por una tontería".

La segunda temporada de "María de todos los Ángeles", que estará conformada por nueve capítulos y un especial, podría estrenarse en agosto próximo por "El Canal de las Estrellas".