Genera clúster de la moda alrededor de 150 mil empleos en Jalisco

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Jalisco, Rosario Mendoza, resaltó la importancia que tiene el sector de la moda en el estado luego de que genera alrededor de 150 mil empleos.

En entrevista, señaló que el clúster de la moda, que agrupa los sectores del vestido, calzado, textil y de joyería, genera incluso más empleos que la industria electrónica en Jalisco, además de que avanza a paso seguro con proyectos innovadores.

Apuntó que es necesario que el gobierno le de la importancia que merece al ecosistema de la moda a la hora de distribuir los apoyos, ya que su trascendencia va más allá de las pasarelas al dar empleo a miles de jaliscienses.

Afirmó que aunque muchas empresas han cerrado otras abren y las que permanecen es porque siguen la ruta del diseño e innovación, por lo que único que se requiere es que se apoye fuertemente a este sector que avanza de manera segura.

La dirigente del sector vestido en el estado consideró que prevén que este año pueda crecer en al menos un tres por ciento este rubro productivo.

Por otra parte, confió en que en breve puedan reanudarse los operativos para detener la circulación de ropa "pirata" o que ingresa ilegalmente al país, ya que, sin duda, dijo, es una situación que merma demasiado a los productores que trabajan lícitamente.