Franco de Vita grabará secuela de "Primera Fila"

En un encuentro con los medios de comunicación, la tarde de ayer, se dio a conocer que en dos días se llevará a cabo la grabación de la secuela de la serie "Primera Fila" del cantante venezolano Franco De Vita.

Se grabarán 21 canciones en vivo compuestas por uno de los grandes cantautores de Iberoamérica que en CD + DVD honrará a los cantantes más importantes de la casa disquera a la que pertenece De Vita.

Axel, Gusi &Beto, Vanesa Martin, Rafael "Pollo" Brito, y el dueto San Luis, fueron los artistas que también estuvieron presente en esta fecha de agradecimiento y a la vez festiva en la que se habló el idioma universal: la música.

En su oportunidad el puertorriqueño Víctor Manuelle dijo sentirse honrado de participar con De Vita en la interpretación de "Traigo una pena", porque lo considera un icono de la música y aclaró que en el escenario pondrá todo de su parte para el lucimiento del compositor y para lograr un gran espectáculo.

Carlos Rivera, quien a ocho días de haber regresado de España tras dos años de trabajo, aprovechó para manifestar la alegría de compartir con grandes cantantes pero sobre todo estar al lado del compositor de quien ha recibido apoyo por lo que hizo público su eterno agradecimiento a "su maestro".

Otro motivo más de satisfacción para el mexicano es que tendrá "la fortuna, el honor y el reto" de compartir escenario con De Vita, quien por primera vez cantará "Y tú te vas", popularizada por Chayanne.

"Es una ilusión enorme para mí el poder mostrar mi música en México al lado de un grande como Franco de Vita", fueron las palabras de la española India Martínez, quien será la encargada de darle voz a "Cuando tus ojos me miran".

Gigi D'alessio resaltó que aplaude este proyecto y a la vez le asombra participar en él porque en su natal Italia jamás ha compartido un proyecto de esta magnitud en el que cantará "Cómo decirte no".

En tanto, Gian Marco resaltó la influencia que le ha significado De Vita a la hora de componer y le agradece que la distinción de formar dueto para cantar "A medio vivir", éxito a cargo de Ricky Martin y que es la primera ocasión que será el propio autor quien la interprete.

"Esta vez" es el tema que De Vita le confió al argentino Axel quien subrayó que este concierto "con un alto nivel técnico" en el que dijo "todos somos uno, unidos en una sola voz".

Gusi & Beto consideran esta invitación como una oportunidad para que el ritmo colombiano llegue a muchos países por lo que hicieron arreglos en los que se fusiona el vallenato y el pop que consideran quedó bien para el tema "Ya lo había vivido".

"Para mí es un honor porque lo considero un maestro en lo personal y en lo profesional" fue lo que sostuvo Vanesa Martin que aseguró dará lo mejor de sí en el dueto "Ay Dios".

El venezolano Rafael "Pollo" Brito agradece que De Vita impulse la música tradicional venezolana por lo que con ritmos "afro venezolanos" subirán al escenario para compartir con Franco De Vita la música.

"Al norte del sur", es la canción que el dueto venezolano San Luis cantará con Franco.

Otros colegas que compartirán escenario con el compositor será la mexicana Gloria Trevi que cantará el tema inédito "Te pienso sin querer"; Wisin, dará a conocer su versión al tema "Que no muera la esperanza".

Entre las canciones que Franco De Vita cantará en solitario resaltan "Contra vientos y mareas", "Te pienso sin querer", "Sólo importas tú" y "Sin tanto espacio".

De Vita estuvo ausente en la rueda de prensa debido a que estuvo en la supervisión de cada detalle que hay detrás de la grabación en vivo de un proyecto ambicioso como este que concluirá hoy jueves.

Un primer disco de esta experiencia musical que se grabará con 10 cámaras digitales y 24 músicos, saldrá a la venta el próximo noviembre, en cuanto al segundo álbum, aun no se anuncia la fecha de su lanzamiento.