Anabel Ortiz disputará faja de la WBA contra Tada

La mexiquense Anabel "Avispa" Ortiz disputará el título mundial de peso paja de la WBA a la invicta japonesa Etsuko Tada el próximo 23 de julio en la ciudad de Tokio, por lo que este jueves emprenderá el vuelo a la sede de la contienda, junto con su entrenador Rubén Lira.

Anabel Ortiz, quien en algún tiempo tuvo en su poder el título de las 105 libras del WBC, luce muy optimista en regresar con el cinto, pues "hice una gran preparación y voy con todo sobre Tada, no me importa que ella sea zurda".

La pugilista acudió al anuncio oficial de los Guantes de Oro del Distrito Federal. "Tada es una gran campeona, muy veloz y fuerte, pero eso no me impedirá destronarla. La he estudiado bien por medio de videos", comentó.

Aunque el país oriental no le trae buenos recuerdos, la "Avispa" afirmó que "esta vez las cosas serán diferentes. En Japón perdí mi cetro del WBC contra Naoko Fujioka debido a que me torcí el tobillo derecho, sin embargo también gané ahí a Nanako Kikuchi. Agradezco a la empresa de Tomoki Kameda y a Rubén por esta oportunidad".

De 25 años, Anabel expresó que para esta pelea boxeó con jóvenes del CDOM, lo que le ayudó mucho. "Estoy tranquila por la tremenda preparación que hice con (Rubén) Lira", agregó.

"Avispa" Ortiz (16-3, 5 nocauts) es boxeadora desde hace 13 años, cinco de ellos profesionalmente. Fue monarca nacional minimosca y de plata del WBC en peso paja. Etsuko presenta 12-0-2, 2 KOs.