Deja Vázquez a directiva celeste decida la posible salida de Gutiérrez

Guillermo Vázquez Herrera, técnico de Cruz Azul, prefiere no presionarse ante la posible salida del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez hacia River Plate de Argentina y deja en manos de la directiva celeste la opción de si lo deja marcharse o no, aunque entraba en planes.

"Lo importante ahorita es que está trabajando ahora con nosotros y si sucede algo más tendrá que suceder y nosotros seguir adelante. La verdad que hemos pasado por situaciones y hay que tratar de mantener la calma, de pensarlo bien y tomar la mejor decisión", indicó hoy.

El estratega de la "Máquina" ya charló con Gutiérrez de su inquietud por irse, pese a que tiene contrato vigente, pero prefiere no desgastarse con el tema y enfocarse en la preparación del club de cara a las dos competencias que enfrentará en el segundo semestre de 2013, la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf (fase grupal).

"Sí, ya me lo manifestó (Gutiérrez de su intención de irse a River Plate) y es lo mismo que saben ustedes. Ya les explicó seguramente Agustín (Manzo), que es el que más sabe del tema, así que yo no puedo comentar nada más. Yo prefiero mantenerme ahí hasta que se resuelva la situación y entonces ya platicaremos", declaró.

Ya hasta tomaría como viable la salida del sudamericano, pues prefiere tenerlo concentrado en el club y no que el atacante, autor de seis tantos durante el Torneo Clausura 2013 de Liga MX, tenga su mente puesta en otro lugar si acaso le impiden marcharse.

"Lo que pasa es que hay que tomar en cuenta eso para que realmente rinda ¿no? Entonces son decisiones de él y será un tema totalmente entre directivas, así que a ver qué pasa".

Vázquez minimizó la posible salida del colombiano, pues ya cuando había iniciado el Clausura 2013 (jornada cuatro) se dio el anuncio de la contratación del canterano Javier Aquino con Villarreal de España.

"Ha pasado mucho, también (se fue Javier) Aquino y se resolvió, o sea que en ese sentido no hay ningún problema. Ya lo veremos, no me quiero adelantar a nada, todo tiene su tiempo, se está tratando y evaluando ese tema; después se dará el otro paso si es necesario".

Interrogado sobre la posibilidad de traer otro extranjero luego que el mediocampista argentino Christian "Chaco" Giménez recibió la víspera su carta de naturalización, dijo que lo evaluará con la gente de pantalón largo del club, reunión que no señaló cuando tendría fecha.

"También se abre esa posibilidad, hay que platicarlo con la directiva, a ver si ellos están de acuerdo buscaremos. Pero todo eso lo tengo que tratar con la directiva, yo no puedo tomar solo una decisión".

Y agregó: "Yo al equipo lo veo bien, entonces lo veremos en lo que resta (de la pretemporada). Aparte no tenemos ningún apuro, tampoco vamos a apresurar de traer a alguien por traerlo, sino que sea para bien del equipo".