IFAI suspenderá temporalmente algunos servicios por migración del CPD

El IFAI informó que del 13 al 28 de julio se realizará el traslado del Centro de Procesamiento de Datos Institucional (CPD), por lo que quedarán suspendidos de forma temporal, únicamente por Internet, diversos servicios.

Entre los servicios que se suspenderán están las solicitudes de acceso a información pública gubernamental; solicitudes de acceso a datos personales y su corrección; presentación de ampliaciones de plazo de reserva; así como interposición de recursos de revisión.

Otros rubro que quedará fuera de servicio son las peticiones de procedimientos de verificación, por falta de respuesta y cumplimientos respectivos.

Lo anterior porque en el tiempo que dura la migración del CPD quedarán inhabilitados el Sistema Infomex del gobierno federal, y el Portal de Obligaciones de Transparencia de la Administración Pública Federal.

Además de los sistemas Persona, el Automatizado de Integración de los Instrumentos de Consulta y Control Archivístico (SICCA), el de Índices de Expedientes Reservados para las dependencias y entidades de la AFP.

También pararán sus actividades vía web el sistema buscador de solicitudes de información y recursos de revisión y todos los institucionales, además del Centro Virtual de Formación en Acceso a la Información y Protección de Datos (Cevifai).

Por tal motivo, en este lapso la recepción, consulta y respuesta de solicitudes de información se podrán presentar en las ventanillas de las unidades de Enlace de la Administración Pública Federal, o bien, por correo postal.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), recordó que el traslado del Centro de Procesamiento de Datos Institucional, quedó pendiente desde diciembre, cuando se hizo el cambió de edificio sede.

De igual forma, señaló que como lo ha hecho en los últimos años, en el Instituto se suspenderán labores la segunda quincena de julio, del 15 al 26, con motivo del periodo vacacional de verano.

En esta quincena, se hará el traslado del Centro de Procesamiento de Datos Institucional (CPD), que quedó pendiente en diciembre pasado, cuando el IFAI cambió de edificio sede.

Agregó que los servicios que sí operarán son el correo electrónico institucional, el sitio web, pero con algunas funciones limitadas, relativas al acceso a los sistemas, por lo que al intentar acceder a los sistemas institucionales, aparecerá un mensaje explicando la interrupción temporal de los servicios.

El servicio de correo de voz habilitado en el conmutador telefónico y de grabación mensajes de voz y el servicio Tel-IFAI 01-800-835-4324 estarán trabajando con normalidad.