Satisface a Gian Marco interpretar temas clásicos en "Versiones"

El cantautor peruano Gian Marco, quien promociona su más reciente material discográfico "Versiones", destacó que la experiencia de interpretar clásicos latinoamericanos le dejó una gran satisfacción.

En entrevista vía telefónica con Notimex, Gian Marco aseguró que "no sólo cantarlas sino escucharlas con una gran orquesta como es una Big Band, es lo maravilloso de este disco, que es para toda la familia".

Subrayó que de las 14 canciones que incluyó en esta producción tres son de él, entre ellas el primer sencillo "Tal para cual", un tema que aborda el optimismo y la actitud positiva, mientras que el resto son de grandes creadores de la música como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Antonio Carlos Jobim, entre otros.

Puntualizó que será en octubre próximo cuando inicie su gira de presentaciones por la República Mexicana, para luego volver a Lima, y ofrecer más conciertos a sus paisanos: "Aún no sé qué foros voy a pisar para presentar en vivo este disco, pero me gustaría que fuera de entrada el Lunario del Auditorio Nacional".

Informó que la placa "Versiones" contiene "algunos temas interpretados en tres idiomas, inglés, español y portugués, así que espero les guste".

Por último, señaló que en su faceta como compositor ha hecho canciones por petición: "Como compositor algunas veces he caído en la comodidad de hacer temas por petición o por oficio; eso le pasa a todo el mundo y no creo que sea malo, porque si tú quieres no lo haces, aunque la mayoría de las veces terminas haciéndolo, claro sin perder la esencia de lo que es uno".