Gana mexicano Magallanes cuarta etapa Vuelta Internacional Guatemala

El mexicano Juan Pablo Magallanes se impuso hoy en la cuarta etapa de la 53 Vuelta Ciclista Internacional de Guatemala, en cuyo liderato general se mantiene el colombiano Jonathan Millán.

Magallanes se adjudicó su segunda victoria en la justa, luego que el domingo ganó la etapa inaugural de la edición 53 de la Vuelta, disputada por equipos de siete países (Guatemala, México, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Venezuela).

El pedalista mexicano, con un intenso cierre en el que venció al brasileño Flavio Santos, ganó la cuarta etapa con tiempo de tres horas, seis minutos y 40 segundos, que necesitó para cubrir la prueba de 126 kilómetros entre Antigua Guatemala y Sololá.

Con tiempo acumulado de 9:10 horas, el colombiano Jonathan Millán se ubica en el liderato de la competencia, seguido (a 21 segundos) por su compatriota Oscar Sánchez.

La 53 Vuelta Ciclista Internacional de Guatemala se disputará hasta el 28 de abril con la participación de 84 pedalistas de ocho equipos nacionales y seis extranjeros.

La competencia guatemalteca, reconocida por la Unión Ciclista Internacional que le concede una categoría 2.2, consta de ocho etapas que recorrerán nueve de los 22 departamentos del país, sobre un trayecto total de 866.5 kilómetros.

La quinta etapa de la justa se realizará mañana jueves, en una prueba de 150 kilómetros entre Sololá y Huehuetenango, en la región occidental del país.

Clasificación Cuarta Etapa

1. Juan Pablo Magallanes (MEX) en 3:06:40 horas

2. Flavio Santos (BRA) m.t.

3. Enrique Artavia (CR) m.t.

4. Alfrendo Ajpacaja (GUA) m.t.

5. Sebastián Tamayo (COL) m.t.

Clasificación General Individual

1. Jonathan Millán (COL) 9:10:00 horas

2. Óscar Sánchez (COL) a 21 segundos

3. Sebastián Tamayo (COL) 1:26 minutos

4. Flavio Santos (BRA) 5:14

5. Richard Caparaz (ECU) 6:26