Pide Castro Trenti apertura de sólo algunos paquetes electorales

El candidato a gobernador de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti exhortó a que sólo se abran los paquetes cuyas actas que se encuentran en su interior sean ilegibles o cuenten con inconsistencias.

En un comunicado, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) dijo que ello dará certeza a la jornada electoral del pasado domingo 7 de julio.

La certeza, dijo, fue minada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pero ante la confusión e incertidumbre que causó, "la ley provee los lineamientos a seguir, con el conteo en los distritos electorales".

El diputado federal con licencia refirió que estos son momentos cruciales para la vida democrática del estado y para proteger la certeza y legalidad en el proceso electoral que vive Baja California.

"Hoy ha dado inicio, con el cómputo de los votos, la etapa legal, institucional y formal que habrá de concluir con un resultado que dará claridad respecto a qué coalición obtuvo la mayoría", manifestó.

Abundó: "Todos debemos anteponer nuestro apego a la ley, a la calidad de la democracia que estamos construyendo y, fundamentalmente, respeto al voto y decisión de los ciudadanos".