Entregan constancia a candidato independiente ganador en Zacatecas

Raúl de Luna Tovar, candidato independiente a la presidencia municipal de Enrique Estrada, recibió hoy por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas la constancia como ganador de los comicios del pasado domingo.

Con ello, De Luna Tovar se convirtió en el primer alcalde en el estado de Zacatecas que gana las elecciones sin el respaldo de algún partido político, tal y como lo acredita la constancia que le fue entregada por el Consejo General del IEEZ.

El abanderado ganador ya había sido alcalde en el trienio de 2007-2010 y gobernó por el Partido Acción Nacional y ahora regresa a la presidencia municipal para el periodo 2013-2016.

Es de recordar que el IEEZ aprobó el registro de nueve candidatos independientes para que contendieran en el reciente proceso electoral en esta entidad, luego de cumplir varios requisitos, entre ellos comprobar un determinado número de firmas de respaldo.

Ocho de los aspirantes independientes perdieron y sólo De Luna Tovar ganó los comicios con 1 mil 378 votos, según el conteo del IEEZ, efectuado hoy y por lo que el ex panista fue uno de los primeros ganadores en recibir su constancia.