Renuncian integrantes de consejo distrital en Oaxaca por violencia

En la víspera de iniciar el cómputo de la elección a ediles, todos los miembros del Consejo Municipal de San Miguel Soyaltepec presentaron su renuncia al cargo ante la violencia suscitada en la zona por el resultado de las elecciones del pasado domingo.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Isidoro Yescas Martínez, quien precisó que el 100 por ciento de los integrantes de dicho consejo presentaron su renuncia.

La renuncia se dio de permanecer más de 10 horas retenidos por simpatizantes del Partido Unidad Popular y la UGOCEP, quienes se inconformaron por los resultados de la elección en la que el candidato impulsado por este instituto político quedara en segunda posición por debajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, al corte de las 19:00 horas, con respecto al cómputo de la elección a diputados locales en los 25 distritos electorales, Yescas Martínez indicó que el grado de avance es del 80.70 por ciento.

Puntualizó que los distritos de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santiago Pinotepa Nacional, se irán al recuento de la paquetería electoral.

En tanto, para el cómputo de la elección de concejales que iniciará este jueves a las 11:00 once horas, refirió que al menos una veintena de municipios lo realizará en una sede distinta a las oficinas del Consejo Municipal dada las condiciones de algidez de dichas demarcaciones.