Chantal pierde fuerza en el Caribe sin llegar a territorio nacional

Sin llegar a afectar en ningún momento la República Mexicana, la tormenta tropical Chantal se debilitó la tarde del miércoles y se ubica a mil 500 kilómetros de la costa de Cancún, Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tarde del miércoles, los remanentes de la tormenta, tercer ciclón de la temporada en el Océano Atlántico, mantenían vientos de 75 kilómetros por hora y se desplazaban al oeste a 37 kilómetros por hora.

Pese a ello, los vientos de Chantal siguen afectando al mar Caribe, por lo que en algunas de sus islas establecieron alertas, si bien el sistema se disipará en las primeras horas del jueves.

En el reporte de Conagua, elaborado por especialistas del Servicio Meteorológico Nacional, se establece que las precipitaciones pluviales continuarán en el territorio nacional, en diversos grados de intensidad.

La entrada de humedad del Pacífico, propiciará lluvias entre moderadas y fuertes en el litoral sur de ese océano, mientras en el noroeste habrá lluvias fuertes por la inestabilidad atmosférica que persiste.

Además una zona de inestabilidad atmosférica extendida en el centro del país y asociada al desplazamiento de la onda tropical siete, favorece nublados y lluvias de moderadas a localmente fuertes en zonas montañosas del centro del país, incluyendo el valle de México.