Deja 17 detenidos zafarrancho en Teloloapan, Guerrero

Por lo menos 17 personas detenidas y dos funcionarios municipales lesionados, dejó un zafarrancho registrado hoy en el ayuntamiento de Teloloapan, entre trabajadores y campesinos, informó el alcalde del lugar, Ignacio de Jesús Valladares.

De acuerdo con el edil de extracción perredista, 70 personas arribaron a la alcaldía con violencia y se generó un enfrentamiento con trabajadores y pobladores que se encontraban en la plaza de la población.

Indicó que en los hechos resultaron lesionados el director de Desarrollo Rural, José Luis Ruvalcaba, y el subdirector de Gobernación, Jesús Delgado Antunes.

Tras el zafarrancho fueron detenidas 17 personas, quienes de acuerdo con sus declaraciones en su mayoría proceden de los municipios de Taxco y Tetipac.

Valladares aseguró que las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde declararon que con engaños fueron llevados a Teloloapan porque en el ayuntamiento de éste les entregarían el fertilizante para el ciclo agrícola.