Destaca López trabajo físico que hacen ahora selecciones femeniles

La mundialista mexicana Evelyn López destacó el fuerte trabajo que se ha hecho en el futbol femenil a nivel selección, como uno de los principales avances que existen en la actualidad.

La atacante, ya retirada del "Tricolor" tras la Copa del Mundo Alemania 2011, declaró en exclusiva a Notimex que ahora ya se le puede competir en ese sentido a los rivales del área, Estados Unidos y Canadá, que son potencias no sólo de la zona sino a nivel mundial.

"Creo que yo más que nadie sabe cómo trabaja Leo (Cuéllar) en las selecciones y creo que van por buen camino, tienen ahora un muy buen físico, que eso no se trabajaba antes cuando estaba yo", comentó.

Al culminar el partido del Cuadrangular Femenil MX frente al representativo nacional sub-17, que se prepara para el Premundial de Montego Bay, Jamaica, de cara a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, la delantera del equipo de la Policía Federal Preventiva juzgó que ahora ya no hay tantas desventajas para las nuestras.

"Quieras o no, sí se dificultaba jugar contra Estados Unidos y Canadá, que son muy atléticas y creo que Leo ha trabajado mucho en ese sentido y juegan muy bien a pesar de la edad que tienen" dijo en torno al "Tri" sub-17 al que enfrentó esta tarde.

Para la veterana, quien defendió por 10 años la casaca de la selección femenil mayor, el desempeño de esta sub-17 es bueno a pesar de que tiene poco tiempo de trabajo, están en su segunda concentración y confió en que llegarán bien preparadas para la eliminatoria en Jamaica.

"Quizás les falte un poquito de conjunto, pero es cuestión de tiempo, es apenas la segunda concentración que tienen y yo creo que le está sirviendo mucho al Profesor (Leonardo Cuéllar), para ver quién le funciona y quién va dar el ancho en ese torneo".

Evelyn López y sus compañeras del equipo de la PFP han tomado este cuadrangular, donde participan también el equipo Santa Clara Sporting y el FC Dallas, como ensayo para participar en el Mundial de Bomberos y Policías.

Dicha justa se disputará en Irlanda del 2 al 22 de agosto, una especie de Juegos Olímpicos cuyos representantes son integrantes de cuerpos de emergencia y seguridad.

Indicó, en otro orden de ideas, que es positivo que 13 de sus ex compañeras participen en el proyecto de la Nueva Liga de Futbol de Estados Unidos, donde ella ya no acudió, pues al finalizar el Mundial de Alemania 2011 se retiró del "Tri".