Recibe Mario Vargas Llosa Premio Internacional de Convivencia en Ceuta

La defensa hacia el fenómeno migratorio fue uno de los factores para que el escritor peruano Mario Vargas Llosa fuera galardonado hoy con el Premio Internacional de Convivencia, concedido por la ciudad autónoma española de Ceuta (norte de África).

Durante la ceremonia, el escritor y dramaturgo lamentó la intolerancia de quienes creen en verdades absolutas y siguen llenando de muertos el mundo, además aseguró que la migración siempre beneficia más que perjudica a una sociedad.

Según el fallo del jurado, Vargas Llosa resultó ganador por "su defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el estado de derecho, en particular su defensa del fenómeno migratorio que no ve como un problema sino como una solución", citó el portal de la fundación que otorga el galardón.

El premio consistió en una escultura de la artista ceutí Elena Laverón y 30 mil euros (unos 39 mil dólares) que fueron entregados por el presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas.

La distinción otorgada por Ceuta reconoce a personas o instituciones cuya labor haya contribuido, de forma relevante y ejemplar, a mejorar las relaciones humanas fomentando los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres.