Vence equipo de la PFP al "Tri" sub-17 en Cuadrangular Femenil MX

La selección mexicana sub-17 de futbol comenzó su participación en el Cuadrangular Femenil MX, con un descalabro 0-2 ante el equipo de la Policía Federal Preventiva.

En torneo que servirá de preparación al cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar para el premundial de la categoría, el representativo nacional ofreció resistencia pero no concretó sus oportunidades.

La escuadra de la PFP, con un año de conjunción del presente grupo de jugadoras, concretó dos llegadas, una en la primera mitad donde Ana Silvia Cano aprovechó un balón que quedó perdido en el área para vencer a la guardameta Emily Alvarado, a los 16 minutos.

Jaquelin García y Belem Cruz generaron algunas aproximaciones por el conjunto mexicano pero se quedaron sin superar a la guardameta Martha Cuéllar, una de siete jugadoras del equipo de la PFP que han estado en pasados procesos de diferentes representativos nacionales.

Las defensas centrales Naomi Martínez y Katia Juárez, y la lateral izquierda Sumiko Gutiérrez, también ex seleccionadas, ofrecieron un partido destacado al cortar muchos de los avances del cuadro "azteca". Al ataque destacaron la volante zurda Tamara Romero, mundialista sub-20 en Chile 2008, y la ariete Magaly García.

Precisamente fue la mundialista Evelyn López quien marcó el 2-0 al culminar una triangulación fuera del área con potente tiro que entró pegado al poste derecho.

Durante el complemento, la volante izquierda Casandra Cuevas tuvo que salir en camilla al dolerse mucho de la rodilla izquierda tras una barrida cuando se escapaba por la banda, pero el cambio fue solamente para cuidarla, al minuto 76.

En el otro partido, el equipo de Dallas derrotó 2-1 a Santa Clara Sporting, que será el próximo rival de la sub-17, el próximo viernes en las instalaciones de Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El representativo del FC Dallas de Estados Unidos será el tercer rival del cuadro "azteca" el próximo domingo, para culminar el Cuadrangular Femenil MX, del cual saldrán conclusiones importantes para el técnico Leonardo Cuéllar para definir al grupo que encarará el Mundial en tierras jamaicanas.

La justa del orbe se disputará en Montego Bay, Jamaica, del 30 de octubre al 30 de noviembre y donde habrá sólo dos boletos para equipos de la Concacaf para la Copa del Mundo Costa Rica 2014.