Designan a fiscal superior de Tabasco

El Congreso local designó, por mayoría calificada, a José del Carmen López Carrera como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

La Legislatura, conformada por 35 diputados, requería de 24 votos -las dos terceras partes- para validar el proceso en el que al principio se inscribieron 36 aspirantes, que fue reducida a siete y de allí se armó una terna.

En una sesión de periodo extraordinario, con la presencia de los 35 legisladores, López Carrera, de 73 años de edad, obtuvo 27 votos a favor, por tres a favor de Sergio Hermilo Jiménez Torres y dos para Alejandro Alvárez González, y tres nulos.

El Congreso del estado está formado por 19 diputados del PRD, que tiene la mayoría absoluta; nueve del PRI; dos del PT; así como uno del PAN, PVEM, Nueva Alianza y MC, además de un legislador independiente.

López Carrera deberá concluir el periodo que dejó inconcluso el anterior fiscal Francisco Rullán Silva, quien renunció el pasado 30 de abril.

El nuevo fiscal entrará en funciones hasta el próximo 2 de agosto. Pese a que se anunció un receso de 20 minutos para que el nuevo fiscal rindiera protesta, a éste no se le localizó, por lo cual la Mesa Directiva decidió dar por clausurados los trabajos y posteriormente realizar la toma de protesta.