Interpone SCT demanda por bloqueo en carretera Victoria-SLP

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien o quienes resulten responsables del bloqueo de la carretera Victoria-San Luis Potosí.

Desde ayer, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Tula mantuvieron bloqueada la citada vía en protesta por presuntas anomalías durante las pasadas elecciones locales.

El director de la SCT-Tamaulipas, Genaro Torres Taboada, dijo que la dependencia ya presentó una querella "en contra de quien o quienes resulten responsables" de bloquear esta vía federal, que ha ocasionado grandes pérdidas para el transporte en general.

"Todavía anoche estaban en pláticas con los manifestantes para tratar que liberaran la vía de tránsito obstruida; sabemos que en este momento están dejando pasar vehículos, porque la abren un rato pero la vuelven a cerrar, pero el problema de hecho sigue", expuso.

Torres Taboada señaló que corresponde ahora a las instancias judiciales tomar cartas en el asunto y aplicar lo que consideren conducente, luego de que se han obstruido la vía federal desde hace más de 24 horas.

Sobre el mismo caso, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín advirtió que las inconformidades electorales en el municipio de Tula ponen en riesgo la tranquilidad y seguridad de esa región de la entidad.

Luego de hacer un llamado a la civilidad y legalidad a los panistas que mantienen bloqueada la carretera Victoria-San Luis Potosí, a la altura de Tula, el funcionario federal confió en que acepten los resultados de las votaciones y depongan su actitud liberando ese tramo, que tiene repercusiones sociales y económicas.