México, uno de los mercados más importantes de P&G

Para Procter & Gamble (P&G) México es uno de los mercados más importantes en América Latina, luego de que junto con Brasil representaron más de dos mil 500 millones de dólares de sus ventas totales en 2012.

En el marco del P&G Experience, que conmemora los 65 años de la compañía en el país, se destacó que de los 84 mil millones de dólares que vendió la firma a nivel global el año pasado, 10 por ciento correspondió a América Latina, en donde México y Brasil generaron un tercio de esos ingresos.

El presidente ejecutivo de la compañía en la región, Tarek Farahat, señaló que el fortalecimiento económico y una infraestructura sólida de manufactura, y distribución, son los elementos que convierten a México en uno de los mercados estratégicos y más importantes para P&G.

La firma expuso en un comunicado que su estrategia de crecimiento en el mundo se basa en un enfoque centrado en los 40 negocios más grandes a nivel global, los 10 mercados emergentes más importantes, así como los 20 productos más innovadores.

Actualmente la compañía del sector del cuidado personal y del hogar comercializa localmente más de 45 marcas y ofrece más de siete mil empleos en el país a través de sus ocho plantas de producción y dos centros de distribución.