Retiran del centro de Monterrey a vendedores ambulantes

En operativo en contra del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, autoridades municipales retiraron de la vía pública a 50 vendedores.

El director de Comercio del municipio regiomontano, Axel Velázquez indicó que este día el retiro de vendedores ambulantes se realizó en la calle Colegio Civil, desde 5 de Mayo hasta Juan Ignacio Ramón, sin que se registraran incidentes al momento del retiro de los puestos.

Indicó que además del retiro de los 50 vendedores, se realizaron 15 decomisos y dos personas fueron remitidas al Ministerio Público por la venta de artículos apócrifos.

Señaló que durante el operativo se privilegió el diálogo con los comerciantes, invitándolos a retirar su mercancía de la vía pública y procediendo al decomiso en caso de que insistan en permanecer vendiendo en la calle.

"El operativo es un seguimiento a las actividades que se han estado realizando, venimos hace un par de meses a invitar a los oferentes, tanto a los informales como a los formales que si tenían mercancía en la vía pública y no contaban con un permiso para realizar esa actividad, se retiraran", mencionó.

El funcionario municipal comentó que para garantizar que estas calles permanezcan libres de comercio informal, se distribuyeron seis elementos de la Policía de Monterrey y una unidad que patrullará el área durante este día para evitar que los puesteros se vuelvan a colocar.