Plantarán en el Estado de México 16 millones de árboles

Entre 2012 y este año en el Estado de México se plantarán 16 millones de árboles, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al iniciar la campaña de reforestación.

En el marco del Día del Árbol a celebrarse este jueves, el Ejecutivo estatal plantó un ejemplar de oyamel en el paraje La Lobera, en la comunidad de Santiago Tlazala, done precisó que la meta de reforestación equivale casi a plantar un árbol por cada habitante de la entidad.

Al poner en marcha la Campaña Estatal de Reforestación 2013, el gobernador entregó recursos por 27 millones de pesos a productores forestales beneficiarios de los Programas Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas, y de Plantaciones Forestales Comerciales.

Precisó que la preservación de los bosques mexiquenses es fundamental para garantizar el abasto de agua potable en las zonas urbanas, tanto en la entidad como en la capital del país.

Indicó que se pondrán en marcha varias acciones para cuidar el ecosistema, entre ellas la construcción de un cerco de protección en la Sierra de Guadalupe, con el objetivo de evitar la tala clandestina y su deterioro.