STPS prevé galardonar a mil empresas por buenas prácticas laborales

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) espera que en 2013 cuando menos mil empresas reciban los distintivos Empresa Incluyente "Gilberto Rincón Gallardo" y Empresa Familiarmente Responsable, por sus buenas prácticas laborales.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete, afirmó que el gobierno federal trabaja para proteger los derechos irrenunciables de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, las mujeres y de todos los mexicanos con alguna condición de vulnerabilidad.

En el marco del lanzamiento de las convocatorias a ambos galardones, el funcionario federal agregó que estas dos estrategias pretenden reconocer las buenas prácticas laborales de inclusión e igualdad que implementan los centros de trabajo en el país.

El propósito de estos distintivos, expuso, es fomentar la participación de los centros de trabajo públicos, privados y sociales, en la generación de oportunidades de empleo para las mujeres y las personas en situación de vulnerabilidad.

Navarrete Prida destacó como uno de los grandes avances de la nueva Ley Federal del Trabajo que prohíbe la discriminación a las personas en el acceso al trabajo por motivos de discapacidad, por ser mujer, adulto mayor o persona en situación de vulnerabilidad.

Al acto asistieron la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; la directora para la Igualdad Laboral de la STPS, Silvia Fernández, así como representantes de los sectores público, empresarial y de organizaciones que trabajan en beneficio de la inclusión y la igualdad laboral en México.

En ese contexto, se dio a conocer que las convocatorias estarán abiertas a partir de este miércoles y cerrarán el 31 de julio y el 30 de agosto, respectivamente.