Promociona Henry Méndez su sencillo "Flow electrónico tropical"

El músico e intérprete de origen dominicano, radicado en España, Henry Méndez, en su visita a la Ciudad de México, buscará a la también cantante Dulce María, para ofrecerle un dueto o cantar algunas de sus canciones, además de promocionar su sencillo "Flow electrónico tropical".

El tema que se desprende del nuevo disco "El Tiburón (The Shark)", será la punta de lanza de promoción de este trabajo, el cual planea ampliar con algunos temas de la ex RBD.

En entrevista con Notimex, Méndez, ahora conocido como "El Tiburón", por el gran éxito que obtuvo este primer sencillo que da nombre a su disco en toda Europa, regresa a América Latina para promocionar su segundo sencillo, gira que empezará por México.

"Este mercado como lo han dicho cientos de artistas, que han pasado por México, es uno de los más importantes, y deseo regresar para compartir mi música; aunque reconozco que el haber trabajado una canción del grupo dominicano Proyecto Uno como ´El tiburón´, me catapultó en la escena electrónica europea", afirmó.

Subrayó que con esta canción pudo conectar a las nuevas generaciones de españoles a las canciones de 1993: "Decidí hacer este proyecto, porque vi que había muchos jóvenes que podían conocer la música de hace una década a través de las redes sociales y de las discotecas, era refrescar un tema y actualizarlo".

Debido a este impacto musical en Europa, Henry Méndez retrasó el lanzamiento de su álbum "El tiburón", precisamente por la promoción tan intensa que se hizo de este tema: "Fue algo inesperado, el sencillo rebasó la promoción del disco, pero ahora empezaré por presentar el material en toda América Latina".

El músico abundó que la presentación oficial de su material, será hasta mediados de enero de 2014, toda vez que esta visita a México y otros países de Centroamérica y el Caribe, es para lanzar el sencillo "Flow electrónico tropical".

El originario de Santo Domingo, República Dominicana, se nutre de la música, por lo que por sus venas corre el ritmo del merengue y la bachata, tal y como lo demuestra en esta canción del "Flow electrónico tropical".

Recordó que en sus inicios experimentó con ritmos como el hip hop y rap, pero su llegada a España fusionó los estilos latinos con la electrónica, para lograr un lugar en el gusto de los jóvenes españoles y del resto de la Comunidad Europea con temas como "Veo Veo" o "Pukutú".

Como solitario Henry Méndez en 2013, logró una gran demanda de sus canciones en el Viejo Continente, por lo que asienta su residencia en España, para luego brincar a Bélgica, Alemania, Francia e Inglaterra, entre otros.