Aprehenden a dos presuntos asaltantes de bancos en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara informó que fueron detenidos dos acusados de asaltar con pistola una institución bancaria ubicada en avenida Lázaro Cárdenas y calle Fernando de Alba, en esta ciudad.

Indicó que las detenciones se lograron por un reporte que señalaba que minutos antes dos individuos ingresaron con arma de fuego a una de las cajas de la sucursal bancaria.

Agregó que oficiales de la corporación detuvieron a uno en la calle San Uriel, en el cruce con la avenida Guadalupe, y al segundo en la calle Antonio Valeriano, en el cruce con avenida Tepeyac, en la colonia Chapalita.

Apuntó que los acusados se encontraban bajo los efectos del alguna droga y dijeron llamarse Jorge Ramón Vargas Pérez, de 28 años, y Jorge de Jesús Rivas Bonilla, de 21, ambos con domicilio en el municipio Tonalá.

Añadió que en la revisión a Vargas Pérez le encontraron fajada una arma calibre nueve milímetros, tipo escuadra, con 11 cartuchos útiles y un cargador, así como seis mil 20 pesos en efectivo producto del asalto.

Señaló que Rivas Bonilla, al percatarse de la presencia policiaca, tiró la pistola, tipo revolver 38 especial, la cual contaba con un cartucho útil.

Resaltó que ambos individuos confesaron su delito y dijeron que anteriormente habían sido participes de otros asaltos bancarios en febrero y marzo del presente año, mientras que en abril asaltaron otras sucursales los días 19 y 24.

Destacó que los implicados, al ser presentados a la parte afectada, fueron reconocidos plenamente, por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia de Robo a Bancos de la Fiscalía General para su investigación.