Si renuevo, será con Ferrari: Alonso

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, confesó que está satisfecho con él mismo y con su rendimiento en su escudería actual, por lo que desearía continuar en el equipo italiano el tiempo que le reste en Fórmula Uno.

"No sé cuánto más estaré en la Fórmula Uno, pero si renuevo será con Ferrari", admitió el actual subcampeón de la máxima categoría del automovilismo.

Las declaraciones de Alonso llegan en el momento en que se rumora su posible salida de Ferrari por falta de resultados en los circuitos.

Alonso recordó que en 2005 y 2006, cuando obtuvo sus títulos, sintió "el reconocimiento de ser considerado seriamente como un buen piloto", por lo que a pesar de no haber ganado título alguno desde entonces, aprecia el conservar ese reconocimiento dentro de Ferrari y ser considerado como uno de los mejores pilotos.

El volante español expresó su gusto por pertenecer a la escudería italiana y afirmó al diario alemán "Sport Bild" que "todo gran piloto debería hacerlo (correr) para Ferrari si tuviese la oportunidad".

En relación con la próxima llegada de Adrián Newey al equipo italiano, Alonso declaró su agrado, pues "quiero trabajar con los mejores, por lo que si dijese que no quiero a Newey en el equipo, estaría mintiendo", puntualizó.