Diputados del PAN y PRD piden a senadores construir acuerdos

Diputados federales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) exhortaron a los senadores de la República a concentrarse en legislar y construir acuerdos en pro de los ciudadanos y de la nación.

En entrevistas por separado, el diputado panista Marcos Aguilar y el perredista Miguel Alonso Raya coincidieron en señalar que debe haber menos quejas y más trabajo en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

El legislador panista Marcos Aguilar manifestó que esta es la oportunidad para dar resultados a los mexicanos, pues "si ponemos en el centro de nuestras decisiones al ciudadano, nos daremos cuenta que el ego no contribuye para construir acuerdos".

"El llamado es construir acuerdos para los ciudadanos y que dejemos a un lado todo este tipo de señalamientos, porque no hay cámara perfecta, está integrada por seres humanos y cometemos errores", añadió.

El diputado del partido blanquiazul, quien es también presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, aseguró que continuarán el trabajo legislativo para que en agosto próximo, en el otro periodo extraordinario, se tenga listo el dictamen para darle autonomía al IFAI.

Aprobar dicha minuta, tal y como la envió el Senado, sería no reconocer la facultad e independencia que tienen cada una de las cámaras que conforman al Congreso de la Unión consideró.

A su vez, Alonso Raya pidió serenidad para que los legisladores se pongan de acuerdo y no se mande un mal mensaje a la sociedad.

"Deberíamos todos meter una dosis de serenidad para efectos de tratar de dialogar y construir acuerdos, porque no ayuda en nada a la nación y a la ciudadanía las diferencias, y eso manda un mensaje equivocado. Eso da un mal mensaje si las cámaras no nos ponemos de acuerdo", precisó.