Invita IEDF a ser observadores de elección ciudadana

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) invitó a la ciudadanía y organizaciones de vecinos a participar como observadores en la jornada electiva de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos y la Consulta Ciudadana para Presupuesto Participativo 2014, que se celebrará el 1 de septiembre.

El organismo electoral capitalino publicó la convocatoria respectiva, en la cual aclara que otorgará el registro a los ciudadanos mexicanos, así como a organizaciones de mexicanos debidamente registradas y constituidas sin fines de lucro que hayan asistido al Curso de Capacitación para Observadores.

Explicó que una vez que el ciudadano haya asistido al Curso de Capacitación, llenará la solicitud de registro que podrá obtener en las 40 Direcciones Distritales del Instituto Electoral, en sus oficinas centrales, o en la página de Internet www.iedf.org.mx.

Los observadores acreditados tendrán derecho a presentarse en las sesiones públicas de recepción de votos y opiniones por Internet, así como el día de la elección, portando sus gafetes, en una o varias Mesas a efecto de presenciar los actos relativos a la jornada electiva, precisó.

Después de la jornada electiva podrán asistir a las sesiones de cómputo y validación de las Direcciones Distritales, y aclaró que el IEDF no otorgará financiamiento público, ni apoyo de ninguna especie para realizar actividades de observación.