Esperan más de 4 mil visitantes a festival en Sierra de Arteaga

La coordinadora de Turismo del ayuntamiento, Olivia Margarita Saucedo Cepeda, informó que este fin de semana se esperan más de cuatro mil visitantes en la Sierra de Arteaga, para asistir al Monterreal Longboard Fest 2013 (MLF2013).

Destacó que en este festival se practicarán deportes de patinetas, y realizarán eventos de música, arte y cultura del 11 al 14 de junio, en la zona del Ejido de Mesa de las Tablas, Municipio de Arteaga Coahuila.

Puntualizó que en este año se manejo el concepto de Summer Camp, para invitar a todos los interesados alejarse unos días de la ciudad y enclavarse en la Sierra de Arteaga, donde podrán disfrutar de carreras downhill skateboarding -patinetas de tres ruedas-, bowl jam (skate) --patinetas de cuatro ruedas-, skids jam (fixies), además de conciertos de grupos.

La funcionaria municipal destacó que la Sierra de Arteaga ofrecerá a los asistentes los mejores paisajes del bosque de coníferas de Coahuila, además de que habrá mucha adrenalina, buena música, rica comida regional e internacional, y las alternativas de acampar o rentar una cabaña típica de esta zona.

Dijo que ante ello, se contará también con la participación de las autoridades estatales y de medio ambiente, por lo que no se permitirán armas de ningún tipo, alcohol, drogas, no prender fogatas, tirar basura, como cumplir con los requisitos marcados por los organizadores del propio festival.

Indicó que para los visitantes primerizos se les recomienda llevar ropas adecuada, ya que durante el día se tiene temperaturas hasta los 25 grados centígrados, pero de noche baja hasta entre los 10 y cinco grados centígrados.