Confirman que cuerpo desmembrado pertenece a periodista secuestrado

La Fiscalía de Honduras informó hoy que el cadáver desmembrado encontrado el martes pasado en Siboney, en el departamento de Cortés, pertenece al periodista Anibal Barrow, secuestrado el 24 de junio pasado.

"Queremos confirmar que los dictamenes forenses, morfológicos, radiológicos, resultados de odontología forense, han determinado que son los restos del ciudadano Anibal Barrow", precisó el director de Fiscales del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana.

El 24 de junio pasado, Barrow fue secuestrado en las inmediaciones del Estadio Olímpico de San Pedro Sula, cuando conducía una camioneta, en la que viajaban además su nuera y un nieto.

Los familiares del periodista fueron bajados del vehículo y se llevaron a Barrow con rumbo desconocido.

Un testigo protegido, que participó en el crimen, llevó a agentes de la Policía Nacional al lugar donde se encontraban enterrados los restos del comunicador, así como sus pertenencias.

Por el crimen fueron detenidos como presuntos autores materiales José Hernán Díaz Mejía (41 años), Gustavo Armando Duron Burgos (23), Delmer Duron Burgos (21) e Ivis Laurent Lara Pereira (24).

En las últimas horas se emitió una orden de captura contra Noel Vaquedano Galindo, Heber Natanael Mendoza y Denia Omar Ramirez, así como contra un menor de edad, dijo el director de Fiscales en rueda de prensa.