Invierten 40 mdd en grúas para puertos de Lázaro Cárdenas y Ensenada

La empresa Hutchison Port Holdings (HPH) dio a conocer la inversión de unos 40 millones de dólares en grúas de alta tecnología para los puertos de Lázaro Cárdenas y Ensenada, con el propósito de mejorar su eficiencia y capacidad operativa en materia de movimiento de contenedores.

La Terminal de Contenedores del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, recibirá seis grúas de alta tecnología, las cuales requirieron una inversión de 38 millones de dólares, informó la empresa.

El recinto michoacano recibirá tres grúas capaces de cargar más de 60 toneladas y operar 32 contenedores por hora cada una, así como otras tres ciento por ciento eléctricas, las cuales comenzarán operaciones a mediados de agosto próximo.

HPH refiere en un comunicado que el puerto de Ensenada recibirá una grúa híbrida que requirió una inversión de más de 1.5 millones de dólares.

La empresa, que tiene presencia en puertos de 25 países, opera en las terminales mexicanas de Veracruz, Lázaro Cárdenas, Ensenada, Manzanillo y ahora con presencia en Hidalgo.