Precisan que licencia de Fausto Vallejo vence el 21 de julio

Diputados en Michoacán precisaron la fecha de vencimiento de la licencia concedida a Fausto Vallejo Figueroa para ausentarse de su cargo.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Galván Infante, precisó que el plazo para que el gobernador se reincorpore a sus labores vencerá el 21 y no el 23 de julio, como se había manejado de manera inicial.

Explicó que al hacer un conteo estricto de los 90 días que se le otorgaron de licencia, Vallejo deberá hacer un nuevo trámite de ausencia o presentarse, el próximo 21 de julio.

"Algunas personas creen que los 90 días significan tres meses pero hay que observar el número de días que tiene cada mes en el calendario de tal manera que en mi cuenta esta licencia vence el día 21 de julio", apuntó.

De esta forma y a 11 días de que se venza este plazo, el congreso del estado continúa sin recibir notificación alguna por parte del ejecutivo.

Al momento se desconoce si tras el trasplante de hígado al que fue sometido, Vallejo podrá reincorporarse a su cargo o bien tramitar otra licencia.

En este sentido, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Martínez, urgió para que esto se defina en breve para que el legislativo no actúe bajo presión.