Dice Tony Martin que tras etapa uno del Tour pensó en abandonar

El ciclista alemán Tony Martin, flamante vencedor de la etapa 11 del Tour de Francia, reconoció este miércoles que tras la caída sufrida en la jornada inaugural, pensó en abandonar.

"Cuando me di tan fuerte, me costó mucho subir otra vez a la bicicleta y encontrar motivación. Pensé en abandonar", confesó Martin, quien hoy fue el más rápido en la contrarreloj de Mont Saint-Michel.

"He tenido muy mala suerte en el Tour, (pero) hoy estaba totalmente recuperado del golpe del primer día", aseguró el corredor del equipo Omega, quien conquistó la décimoprimera etapa con cronómetro de 36.29 minutos.

"Hoy ha sido un día muy bonito en un lugar ideal. Me daba igual ganar por un minuto o un segundo. Quería llevarme la etapa como fuera. El último reto del año es triunfar en el Mundial de contrarreloj", sentenció el alemán.

Por otra parte, el todavía sublíder general, el español Alejandro Valverde, quien acabó en el lugar 13 de la crono, a 2:12 de Martin, para alejarse dos minutos más del líder británico Chris Froome, se dijo contento.

"Es un test muy importante el que he superado, le he echado mucho valor. Hay que estar contento. Era una crono dura. He sabido regular y me he ido encontrando mejor a medida que pasaban los kilómetros. Además, he estado por encima de la mayoría de mis rivales", afirmó.

"Veremos lo que sucede en los Alpes. Froome es el primero y el más fuerte. A ver qué podemos hacer en las próximas etapas y si podemos atacarle. Hay carrera todavía para recuperar y también para perder mucho tiempo", agregó el murciano, quien se mantiene segundo general pero ahora a 3:25 minutos del británico.