Detienen a estadunidenses con 35.9 kilos de metanfetamina

Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a tres ciudadanos estadunidenses y aseguraron 35.9 kilos de metanfetamina, en la garita de San Luis, Arizona.

La oficina estadunidense indicó que las tres personas conducían vehículos que fueron revisados con el apoyo de perros amaestrados, lo que permitió descubrir el narcótico, con un valor de más de 1.2 millones de dólares en el mercado negro.

Mencionó que en un primer operativo los oficiales aseguraron a Carolina Garibay, de 27 años, en posesión de 15.9 kilos de dicha droga, con un valor de 545 mil 600 dólares, oculta en los paneles del eje de balancín y el parachoques trasero del vehículo que conducía.

En otro caso, los uniformados detuvieron a Jesse James López, de 20 años, originario de Phoenix, Arizona, quien transportaba 5.5 kilos de metanfetamina, valuados en 179 mil dólares, en una vagoneta marca Jeep SUV.

También fue asegurado Héctor Salcido, de 53 años, residente de San Pedro, California, quien conducía una camioneta marca Ford, en cuyo tanque de gasolina encontraron 14.5 kilos de la misma droga, con un valor de 497 mil 800 dólares.

Las drogas y los vehículos fueron incautados, en tanto que los detenidos fueron remitidos al Departamento de Investigaciones en Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).