Titular de SSPDF da inicio a operativo contra ilícitos en motocicleta

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, puso en marcha el operativo Relámpago, cuyo objetivo es inhibir delitos y sancionar a los motocicletas que infrinjan el reglamento de tránsito.

El funcionario precisó que en la acción participan 700 policías distribuidos en 20 puntos de las 16 delegaciones, a fin de evitar robos a cuentahabientes, transeúntes y automovilistas.

En entrevista, señaló que se tiene ubicada la manera de operar de los delincuentes que usan esos vehículos, en los cuales viajan comúnmente dos personas y es el copiloto el que lleva a cabo el delito.

Rodríguez Almeida detalló que las zonas donde más se registran este tipo de delitos se ubican en la delegación Cuauhtémoc, en el corredor que va de Paseo de la Reforma y al Eje 1 Norte, aunque indicó que la idea es que este operativo se extienda a todas las demarcaciones.

Refirió que en junio fueron remitidos 161 motociclistas al Ministerio Público por diversos delitos como portar armas de fuego o punzocortantes, así como por posesión de narcóticos, entre otros.

Horas después de que inició el operativo relámpago se suscitó un altercado entre policías preventivos, vecinos y comerciantes del Centro Histórico, en el que resultó lesionado con una piedra el subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa.

Los hechos ocurrieron en el cruce de avenida Circunvalación y calle Corregidora, donde policías preventivos detuvieron al conductor de una motocicleta para verificar si sus documentos se encontraban en orden.

Sin embargo, vendedores y colonos impidieron la labor de los agentes y los agredieron, hechos en los que resultó lesionado el mando policial con indicativo Apolo.

En el lugar de los hechos fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes luego de valorarlo determinaron que no requería ser trasladado a un hospital.