Buscan regularizar 26 asentamientos en delegación Tlalpan

Con la reinstalación de la Comisión Especial de Regulación de Asentamiento Humanos se pretende regularizar 26 sitios con más de 25 años de antigüedad, informó la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras.

Detalló que esta acción forma parte de la estrategia de contención de asentamientos humanos en suelo de conservación y lograr así un progreso urbano ordenado, que en este caso sería en beneficio de 35 mil habitantes de dichos asentamientos.

En entrevista, Contreras Julián agregó que estos sitios se ubican principalmente en las zonas de los pueblos, algunos cercanos a la zona urbana y en la parte del Ajusco medio, que ya cuentan con servicios de agua, pavimento y energía eléctrica.

Para que esta regulación se pueda dar la comisión solicitó un estudio que realizará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a fin de generar condiciones jurídicas sobre su patrimonio familiar y permitirles el acceso a los servicios básicos, indicó.

Durante el acto realizado en las oficinas delegacionales, refirió, que desde el inicio de su administración se gestionó la etiquetación de seis millones de pesos en la Asamblea Legislativa para la elaboración del estudio y establecer las políticas de atención dirigidas al tratamiento, control, vigilancia y ordenamiento de esta zona.

Enfatizó que el trabajo de esta comisión también incluye el análisis del reto de los asentamientos humanos irregulares de la demarcación que pueden ser susceptibles para entrar en un proceso de ordenamiento legal.