Aún no soy campeón pero vamos en buena dirección: Froome

El ciclista británico Christopher Froome, quien incrementó este miércoles su ventaja como líder del Tour de Francia, recordó que todavía no es campeón, pero se mostró satisfecho con lo hecho hasta ahora.

Esta tarde se disputó la décima primera etapa de la ronda gala, una contrarreloj de 33 kilómetros en Mont-Saint-Michel, en la que Froome acabó segundo, sólo detrás del alemán Tony Martin, quien conquistó la prueba con crono de 36:29 minutos.

El británico se quedó a 12 segundos del vencedor. "Me encuentro muy satisfecho con el resultado, aunque al final no pudiera llevarme la crono", declaró el poseedor del suéter amarillo.

"En los dos últimos kilómetros sufrí demasiado, fue un cierre muy complicado. Enhorabuena a Tony Martin, es un magnífico especialista", añadió el actual subcampeón del Tour.

Con dicho resultado, Froome se consolidó en la cima de la general con un acumulado de 42:29:24 horas y además incrementó a dos minutos la ventaja que ya tenía sobre su más cercano perseguidor, el español Alejandro Valverde, quien ahora se sitúa a 3:25 min.

"Quería sacar diferencias importantes para poder administrar la renta en las jornadas de montaña que nos quedan por disputar", indicó el vigente monarca del Critérium del Dauphiné.

"Todavía no he ganado el Tour, quedan muchos días complicados, pero la línea que llevamos está en la buena dirección. Cuento con un equipo muy potente que me ayudará a controlar", sentenció.