Terminan cómputos en los 30 distritos electorales de Veracruz

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) informó que concluyeron los cómputos en los 30 distritos electorales en la entidad, mientras que aún faltan 11 consejos municipales en finalizar el cómputo de los 212 correspondientes.

En el primer caso, 25 de los distritos corresponden al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los cinco restantes al Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, en la sesión permanente del Consejo General del IEV, se decidió dictaminar un receso para atender conflictos en los municipios de Cosamaloapan, Carrillo Puerto, Maltrata, Manlio Fabio Altamirano y Tatahuicapan.

Representantes del PAN y del Partido del Trabajo (PT) refirieron en la sesión permanente que autoridades del Consejo Municipal de Manlio Fabio Altamirano decidió detener el cómputo de los sufragios para reanudarlo el próximo sábado, por lo que las instalaciones permanecen cerradas.

Mientras que en el municipio de Cosamaloapan, el representante del PT señaló deficiencias en 25 casillas electorales donde la diferencia es de 1.3 por ciento respecto del aspirante más cercano que es del PRI.

En este sentido, refirió que hay los elementos suficientes para que se revisen los 40 paquetes electorales de esa demarcación.

En su oportunidad, el PAN denunció que en el municipio de Maltrata, un grupo de personas ejerce presión a los funcionarios del Consejo Municipal, a fin de que no firmen el acta de mayoría.

En tanto, en el municipio de Tatahuicapan, el representante del PRD dijo que el presidente del consejo municipal determinó revisar boleta por boleta, esto a pesar de existir una diferencia del 5.5 por ciento respecto al contrincante más cercano, por lo que se negó a entregarle su constancia de mayoría.