Existe optimismo en equipo mexicano de taekwondo para Mundial

El entrenador español de la selección mexicana de taekwondo, Rosendo Alonso Tapia, dijo que a unos días de iniciar el Campeonato Mundial de la especialidad, existe confianza y optimismo en el equipo mexicano.

Con dos días concentrados en esta sede y con entrenamientos en una universidad privada, los seleccionados nacionales mantienen el ritmo de entrenamiento para enfrentar el máximo compromiso de este año, como es el Mundial y que, además, se realizará en México.

"Ésta es una gran oportunidad, el sentirse en casa. Todo el público debe apoyar al equipo mexicano porque es profesional", dijo el técnico ibérico, quien dirige los destinos del conjunto varonil.

Agregó que los objetivos de todos los integrantes son claros para este evento, ya que al estar en casa se debe responder a las exigencias en busca de estar en el medallero.

"Los integrantes de la selección saben por qué están ahí, se están respetando todas las pautas, los entrenamientos y somos optimistas, creemos que va a haber buenos resultados porque se ha hecho un buen trabajo", añadió.

Alonso Tapia sostuvo que en Puebla se darán cita los mejores exponentes en cada una de las divisiones y aunque no es un año olímpico, cada una de las naciones envía a sus mejores elementos.

El Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013 está previsto del 15 al 21 de julio, en el Centro Expositor y de Convenciones de la capital poblana.

El cuerpo técnico de la selección mexicana está formada por Rosendo Alonso Tapia, Gülsah Alonso Tapia, Pedro Ignacio Gato Cruz y Bang Young In.

La representación femenil está formada por Itzel Manjarrez Bastidas, en -47 kilogramos; Jannet Alegría Peña, en -49 kg; Diana Lara Núñez, -53 kg; Jessica Chávez Rivera, -57 kg; Melissa Oviedo Cárdenas, -62 kg; Victoria Heredia Tamez, -67 kg; María del Rosario Espinoza Espinoza, -73 kg, y Briseida Acosta Balarezo, en más de 73 kg.

El equipo varonil está conformado por César Román Rodríguez Hernández, en los -54 kilogramos, Damián Villa Valadez, en -58 kg; Abel Mendoza Mora, -63 kg; Idulio Islas Gómez, -68 kg; Uriel Avigdor Adriano Ruiz, -74 kg; René Lizárraga Valenzuela, -80 kg; Christian Alvarado Estrella, -87 kg, y Ocelotzin Sánchez Enríquez, +87 kg.