Busca deportista de Nayarit recaudar fondos para eventos internacional

El integrante de la selección mexicana de ultra maratón, el nayarita Andrés Reyes Díaz, informó que el próximo domingo 14 de julio llevará a cabo una carrera de 50 kilómetros alrededor de esta ciudad, para recaudar fondos y viajar al Pre Mundial de ultra maratón en Argentina y al Mundial en Sudáfrica.

En entrevista, Reyes Díaz explicó que el domingo correrá 50 kilómetros desde las 6:00 horas, tiempo local, con salida en la catedral de Tepic, luego pasará por la zona de La Cantera, la Laguna de Mora y el entronque a Bellavista, además de otros sitios simbólicos de la capital nayarita.

Esto con el fin, resaltó, de recaudar fondos, a través del patrocinio de la iniciativa privada, para viajar el próximo 18 de agosto a Las Misiones, Argentina, donde se realizará el Pre Mundial de ultra maratón, en la frontera de Paraguay, Brasil y Argentina.

La meta es reunir más de 30 mil pesos, que sería el costo del viaje y estancia que debe cubrir el atleta en el país sudamericano.

Reyes Díaz indicó que para llegar como seleccionado nacional a Sudáfrica 2013 ganó la competencia de 100 kilómetros, el pasado 13 de octubre en un campeonato nacional en Monterrey, donde se efectuó el selectivo para el Mundial.

El ultra maratonista anunció la creación de un grupo de personas que lo apoyan, "Corredores Nayarit", con quienes trabaja para gestionar sus propios recursos de competencia.

Dijo que por cumplir apenas un año dentro de la selección, apenas se encuentra en un proceso de pláticas con la CONADE y señaló que no existen recursos dirigidos especialmente a su disciplina, porque a nivel nacional no se ha conformado una federación, si no nada más hay asociaciones estatales.

Andrés Reyes afirmó que es necesario que "los nayaritas sepan que tenemos atleta de alto rendimiento, y que es necesario el apoyo de la iniciativa privada, porque es muy caro viajar, para representar a Nayarit y al país.

El deportista, nacido en Tepic el 10 de noviembre de 1980, entrena dos veces por día, recorre cerros y volcanes de la región, se prepara físicamente para sus competencias y atiende una frutería, que planea dejar después de sus logros internacionales, para entrenar a otros jóvenes y vivir de su profesión.

Mientras tanto, los viernes a las 18:00 horas, en el Parque de La Loma, entrena gratuitamente a las personas interesadas en este deporte.