Retiran más de 15 toneladas de propaganda electoral en Puebla

Un total de 15 toneladas de propaganda electoral han sido retiradas de las principales calles y avenidas de Puebla, informó Sergio Rodríguez Muñoz, director ejecutivo municipal de Medio Ambiente.

En conferencia de prensa, indicó que esta basura que se retiró de las calles de Puebla representa 70 por ciento del total de la propaganda colocada por los partidos políticos con motivo del pasado proceso electoral, en el cual se renovaron 217 alcaldías y 26 diputaciones locales por mayoría relativa.

Explicó que personal a su cargo, desde las primeras horas del lunes posterior a la elección, comenzó el retiro de pendones, gallardetes y demás propaganda electoral ubicada en las principales avenidas, y se espera que a más tardar el próximo viernes 12 de julio queden limpias la periferia y juntas auxiliares.

Rodríguez Muñoz resaltó que en algunos sitios de la ciudad, el personal de Medio Ambiente ha contado con el apoyo de gente externa a la dependencia, aunque no confirmó que se trate de miembros de algún partido político, que esté dando cumplimiento al ordenamiento electoral.

Las calles que lucen completamente limpias de propaganda son las avenidas 31 y 25 Poniente-Oriente, bulevar Atlixco, bulevar Hermanos Serdán, calzada Zaragoza, así como las principales entradas de la ciudad.

Dijo que parte de la estrategia es mantener a la ciudad limpia, con motivo del arribo de paseantes, turistas y gente de otros países que llegaron a Puebla a raíz del Campeonato Mundial de Taekwondo, con ello contribuir a que disfruten de la belleza arquitectónica de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Indicó que toda la basura que ha sido retirada se concentra en el relleno sanitario de Puebla, donde se lleva a cabo una selección de los desechos que son reciclables y los que no los son, dependiendo de los componentes y tipo de pintura, la reciclable buscarán que se pueda comercializar.