Acceden Mónaco y Berlocq a cuartos del ATP de Bastad

Los tenistas argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq avanzan con paso firme en el torneo ATP de Bastad que se disputa sobre tierra batida y este miércoles se instalaron en los cuartos de final.

Mónaco, quien regresó a tierras suecas para sacarse la espinita luego de perder la final de 2009, derrotó sin contratiempo alguno a su segundo adversario, el suizo Henri Laaksonen, ubicado en el lugar 216 del circuito, por parciales de 6-4 y 6-2.

Berlocq, por su parte, quiere inaugurar ya su palmarés y en una hora y 47 minutos derrotó al esloveno Blaz Kavcic por pizarra de 7-5 y 6-3.

Ahora, el tercer cabeza de serie buscará su pase a "semis" ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien hizo valer su condición de quinto favorito para remontar y superar al italiano Filippo Volandri por 2-6, 6-1 y 6-4.

"Charly" se verá las caras en los cuartos de final con el español Albert Ramos, quien en contra de los pronósticos venció a su compatriota Tommy Robredo, cuarto de la siembra, por 6-3 y 6-4.

Cabe recordar que sólo un argentino se ha consagrado en Bastad; Mariano Zabaleta, quien se proclamó campeón en 2003 y 2004.

Resultados de la segunda ronda del torneo ATP de Bastad:

Juan Mónaco (ARG/3) a Henri Laaksonen (SUI) 6-4 y 6-2

Albert Ramos (ESP) a Tommy Robredo (ESP/4) 6-3 y 6-4

Grigor Dimitrov (BUL/5) a Filippo Volandri (ITA) 2-6, 6-1 y 6-4

Carlos Berlocq (ARG) a Blaz Kavcic (SLO) 7-5 y 6-3