Rendirá Real de Catorce en concierto homenaje a Jorge Velasco

El grupo mexicano de blues Real de Catorce rendirá este 20 de julio un homenaje a Jorge Velasco, quien suma una trayectoria de más de 35 años en la música y la canción popular alternativa.

Es considerado uno de los mejores bajistas de blues y rock en México e integrante histórico del Real de Catorce de finales de los 90. También es cronista e investigador cultural.

"Aparte de ser un gran músico es un gran amigo y creemos que merece este reconocimiento, lo haremos con todo nuestro corazón", destacó el vocalista y fundador de la banda, José Cruz Camargo.

Al respecto, Jorge Velasco comentó: "Para mí es un honor que me consideren en un homenaje, realmente me siento halagado y muy contento; sobre todo si viene de este gran grupo con el que tengo grandes y los mejores recuerdos".

Camargo reveló que ese día Real de Catorce también interpretará un repertorio compuesto por los temas de su más reciente disco "Una razón para vivir" (2012), sus éxitos, así como canciones viejas que no ha ejecutado desde hace varios años y que sacarán del "cajón del olvido" con nuevos arreglos.

Informó que en algún momento del "show", que advirtió será muy largo, rifarán cinco libros de una edición especial de "De lo textos del alcohol", poemario de José Cruz.

Respecto a su salud, José Cruz, quien en 2005 fue diagnosticado con la enfermedad de esclerosis múltiple, explicó que busca medicina alternativa para curarse. Sin embargo, sus riñones continúan con daño crónico.

"Me siguen haciendo diálisis y estoy a dieta. El asunto es serio, pero estamos buscando otras opciones. Desde hace una semana me dan gotas y un suplemento alimenticio que parece está funcionando bien. Al menos mi ánimo va hacia arriba, estoy muy amistoso", subrayó.

En conferencia de prensa a la que también asistieron el director musical del grupo, Iván Villanueva, Christian Villanueva, Javier Matías, Miguel, María José Camargo y Tavo Bejarano, José Cruz mencionó la importancia de que el mítico grupo de blues se llene de sangre nueva con sus nuevos integrantes.

"Son generaciones a las que les gusta el blues y el rock, lo cual nos llena de orgullo que exista y que hayan querido unirse a nosotros", comentó.

María José Camargo resaltó que hacer los coros en discos pasados fue una grata experiencia y ahora se enorgullece de plasmar "su voz pura" en la más reciente grabación.

"Fue un trabajo arduo, tuve que estar constantemente en los ensayos y horas en las grabaciones. Hubo un tiempo en el que estuve enferma de la garganta y así me aventé el trabajo. Es un reto que marca una nueva etapa en mi carrera musical e interpretar las canciones de mi padre es increíble", señaló la cantante.

Real de Catorce, que se formó en 1985, se presentará el 20 de julio en El Lunario del Auditorio Nacional.