Detienen a sujeto por asalto a cuentahabiente en Iztapalapa

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana detuvieron a Marco Antonio Rodríguez Rosales quien con un arma de fuego presuntamente despojó de 32 mil pesos a un cuentahabiente en calles de la delegación Iztapalapa, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia local informó en un comunicado que la víctima, de 71 años, luego de acudir a una sucursal bancaria abordó su automóvil para dirigirse a la calle Estenógrafos, en la colonia Sifón, pero antes de estacionarse un desconocido descendió de otro vehículo y lo amenazó con una pistola.

El presunto responsable luego de golpear la ventanilla disparó contra la unidad que manejaba el cuentahabiente, quien le entregó el dinero, pero la detonación fue escuchada por los tripulantes de la motopatrulla P46-58, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Churubusco, quienes acudieron al lugar para investigar lo que sucedía.

De inmediato se inició una persecución que culminó metros adelante, cuando los uniformados de la unidad P17-11 le cerraron el paso a Rodríguez Rosales, a quien se le encontró un arma tipo escuadra calibre 25 con cinco cartuchos útiles y 32 mil pesos en efectivo, al parecer propiedad del afectado.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con las investigaciones, Rodríguez Rosales cuenta con varios ingresos a los Reclusorios Sur, Norte y Oriente, por los delitos de robo y homicidio; actualmente se encontraba bajo libertad condicional asistiendo cada semana a firmar al Centro de Readaptación Social de Barrientos en el Estado de México.