Captura Fuerza Naval nicaragüense a cuatro presuntos narcotraficantes

La Fuerza Naval de Nicaragua capturó a cuatro presuntos narcotraficantes de nacionalidad costarricense, quienes se desplazaban a bordo de una lancha rápida al noroeste del Cayo Quitasueño, en el Mar Caribe, informó hoy una fuente oficial.

Los detenidos se identificaron como Jerson Jerónimo Hartley Christopher Johnson Smith de 36 años de edad, Junior Enrique Álvarez Carvajal de 30 años, Jeffrey Chávez Matarrita de 21 años y Darry Monteque Lynch de 30 años, informó una nota de prensa del Ejercito.

Los sospechosos trataron de huir de la patrulla de la Fuerza Naval con un giro brusco al noroeste y lanzaron al agua un equipo de GPS y las armas.

Los tripulantes, quienes trasladaban nueve barriles con gasolina, con capacidad de 60 galones cada uno, fueron entregados a la Policía el martes por la tarde, que los remitió al Ministerio Publico en Puerto Cabezas, acusados de apoyo logístico y financiamiento al narcotráfico.

Los hombres declararon que eran originarios de Puerto Limón, Costa Rica. El operativo se realizo en las aguas jurisdiccionales del Caribe restituidas a Nicaragua por un fallo de la Corte Internacional de Justicia en noviembre pasado.

La lancha tipo Eduardoño se movilizaba a 90 millas náuticas al noroeste de Puerto Cabezas, en el norte del Caribe nicaragüense y 50 millas náuticas al noroeste de Cayo Quitasueños (Colombia).

La panga navegaba de sur a norte, y había salido de Puerto Limón, Costa Rica, en dirección hacia la Barra del Colorado, según manifestaron sus tripulantes.