Rinden homenaje a Sandro con exposición en Argentina

El fallecido cantante argentino Sandro será objeto de un homenaje en Argentina con una exposición que mostrará algunas de sus más representativas y valiosas pertenencias.

Olga Garaventa, viuda el artista, dio a conocer los pormenores de la exposición "Yo, Sandro" que estará abierta al público a partir del 13 de agosto en el Centro Cultural Borges de esta capital.

"Estoy muy emocionada, cuando me lo propusieron con tanto respeto, me encantó que lo hicieran", explicó la mujer rodeada de una treintena de fieles fans de Sandro.

Entre los objetos en exhibición, destaca un traje blanco con flecos, al estilo Elvis Presley, que el "Gitano" utilizó en un recital masivo que ofreció en la cancha de Vélez en 1976.

Además de fotos, cartas, discos y premios, también podrán verse un Mercedes Benz celeste y un Rambler Ambassador negro, dos de los autos de lujo que poseía Sandro y que quedarán estacionados en la entrada del Centro Cultural.

Sandro, quien fuera una leyenda del rock en América Latina, murió el 4 de enero de 2010 a los 64 años de edad, luego de que su cuerpo no resistiera el trasplante de corazón y pulmones al que había sido sometido.

La muerte de Roberto Sánchez, su verdadero nombre, desató una conmoción en Argentina, ya que era uno de sus artistas populares vivos más queridos y admirados incluso por rockeros de las nuevas generaciones.

A lo largo de su exitosa carrera, Sandro convirtió sus eróticos movimientos en el escenario en un sello personal que enloqueció durante décadas a miles de mujeres que siempre, sin importar el paso de los años, se mantuvieron como sus fieles admiradoras.

"Mis nenas", así bautizó el cantante a las fervientes fanáticas que fueron envejeciendo con él y que cada 19 de agosto iban a su casa a desearle feliz cumpleaños y a recordar la época dorada de los conciertos en los que le aventaban ropa interior al escenario.